Asegura Yunes Linares que con la instalación de cámaras disminuirá la incidencia delictiva

Redacción Hora Cero

Poza Rica, Ver.- Al hacer una evaluación del Sistema de Videovigilancia en la zona de Poza Rica, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que lo que se observa en esta región son mejores condiciones en materia de seguridad pública.

Acompañado del alcalde de Poza Rica, Javier Velásquez, y por los alcaldes de los municipios de Álamo, Papantla, Tihuatlán y Gutiérrez Zamora; de funcionarios estatales y federales, el gobernador manifestó que el sistema de videovigilancia tiene un avance notable.

Dijo que si compara lo que sucedía en Poza Rica en los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017 con el momento actual, se podrá ver que la situación ha mejorado, no a nivel óptimo, pero sí se ha avanzado materia de seguridad.

Comentó que esto se debe a que se ha hecho un esfuerzo entre el gobierno federal, el gobierno estatal y los municipios. En el caso particular de Poza Rica, se cuenta con la presencia de la Policía Militar que junto con las corporaciones estatales desarrollan cada día una actividad más coordinada y gracias a ello se ha logrado detener a bandas delincuenciales que afectaban a la población, pero además, se han hecho tareas de carácter preventivo.

Indicó que en lo que se refiere a la creación de nuevas policías municipales, el avance ha sido paulatino. Son en total 23 municipios del estado donde estas policías desaparecieron, pero son los municipios más grandes.

Manifestó que a pesar de que no ha sido fácil, se está trabajando en la creación de estos cuerpos de seguridad.

Dijo que por increíble que parezca, un estado como Veracruz que tiene 8 millones 200 mil habitantes, tenía 160 cámaras de videovigilancia de las cuales la mayoría no funcionaban.

Agregó que su gobierno está instalando en las zonas conurbadas del estado, un sistema de vigilancia con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Yunes Linares dijo que para su instalación se seleccionaron las zonas de mayor incidencia delictiva. “Está comprobado que el sistema de videovigilancia es un gran apoyo para la seguridad pública. No lo es todo, pero si es un gran auxiliar”.

Indicó que las cámaras pueden ser disuasivas, ya que al verlas los delincuentes se guardarán de cometer delitos porque si los cometen pueden quedar grabados y será más fácil su localización y aprehensión.

Reiteró que este sistema está probado en muchos lugares del mundo “y yo les puedo garantizar que una vez que este sistema esté funcionando al 100 por ciento, podremos ir bajando aún más la incidencia delictiva en esta zona” reiteró el gobernador.

Compartir