Fin de semana sangriento en Veracruz; hubo 9 homicidios

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El fin de semana fue sangriento para Veracruz, dado que se registraron nueve homicidios, ejecutados a balazos, así como un cadáver que fue encontrado dentro de un colchón; estaba perfectamente colocado y envuelto en una cobija.

Los hechos ocurrieron principalmente en municipios del sur del estado de Veracruz y lo que llamó la atención por la manera en que fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un colchón. Esto ocurrió la tarde del sábado 12 de mayo en la calle Ferrocarril número 26, de la colonia Madero en el municipio de Río Blanco.

Durante los tres primeros meses de 2018 fueron contabilizados 641 homicidios en el estado de Veracruz. Es decir una cuarta parte de lo ocurrido durante todo el 2017.

El año pasado ocurrieron 2 mil 643 homicidios en la entidad: mil 844 dolosos y 799 culposos, de acuerdo con información y datos del informe de Víctimas de Delitos del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con el mayor número de caso con la cifra de 641 homicidios.

Se ubica después de Michoacán, donde se han registrado 648; Jalisco con 753; Baja California con 769; Guerrero con 799; Estado de México con 811; y Guanajuato con 1 mil 219.

El informe de Víctimas de Delitos del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que 434 fueron dolosos y 207 culposos.

Al menos 260 de los asesinatos se concretaron con arma de fuego; 55 con arma blanca y 119 con otro elemento no especificado.

Tan sólo en marzo de este año fueron contabilizados100 homicidios dolosos con arma de fuego.

Entre los homicidios culposos, ocurrieron 125 en accidente de tránsito y 81 con otro elemento.

Mil 123 fueron con arma de fuego; 205 con arma blanca; y 516 con otro elemento.

Este delito ha aumentado, según el SESNSP, mismo que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior es con base en las carpetas de investigación o averiguaciones previas abiertas en cada Agencia del Ministerio Público de cada estado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here