Presenta Yunes Linares el sistema de videovigilancia; la seguridad se ha mejorado, apunta

Redacción

Al referirse a la actividad delincuencial de Veracruz y particularmente de la zona norte del estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la situación en materia de seguridad ha mejorado de forma paulatina.

Esa mejora, dijo, se debe a un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobiernos, el federal, el estatal y el municipal.

Apuntó que el gobierno federal ha  canalizado un gran apoyo a la zona, a través del Ejército. Sostuvo que la participación de la Policía Militar, que ya trabaja en Poza Rica, ha contribuido a bajar los niveles del delito.

Gracias al trabajo del Ejército y de la Policía Estatal, dijo, se ha logrado la captura de bandas delincuenciales.

En Tuxpan, agregó el ejecutivo, se eliminó un tianguis que vendía cosas robadas y hasta droga.

Al referirse al trabajo por parte de los ayuntamientos, expuso el gobernador que 23 municipios veracruzanos no contaban con policías municipales, las desaparecieron; hoy, dijo, estamos trabajando en volver a constituir esos cuerpos policiacos.

Yunes Linares detacó que en Veracruz, sólo había 168 cámaras, muchas de las cuales no servían; el sistema de videovigilancia no existía en la entidad.

En ese sentido, anunció la creación del sistema estatal de videovigilancia, con una inversión superior a mil millones de pesos.

Compartir