Quien tiene miedo y carece de empleo, no puede votar por la continuidad: Pepe Yunes

Redacción

Xalapa, Ver.. En esta segunda parte de la entrevista que el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Veracruz José Yunes Zorrilla, concedió a HORA CERO dijo que sería absurdo e irracional pensar en la continuidad cuando hay miedo y descontento.

Cuando se le preguntó si los jóvenes entran en su agenda contestó que sí y agregó que están incluidos de manera prioritaria. Dijo que su gobierno será dé y para los jóvenes, que generen acciones y política para jóvenes, pues el tema será la inclusión.

Dijo que quiere ser gobernador de Veracruz no por obcecación, sino porque le queda claro que después de ser alcalde, diputado y senador, le queda claro que desde donde se puede ayudar a la gente y generar una transformación real, es desde el gobierno de Veracruz.

Sin mencionar por su nombre a Miguel Ángel Yunes, gobernador de la entidad, José Yunes Zorrilla dijo que en esta ocasión el voto de castigo tendrá que orientarse a quien no ha podido resolver los problemas de inseguridad, los problemas de inclusión y ha visto cómo se le incrementan los indicadores de pobreza y desempleo, y todo esto sucede en la actual administración.

“Me parece que quien no está contento hoy en Veracruz, quien hoy siente miedo, quien no tiene un empleo y con ello está perdiendo fuentes de ingreso, no puede votar por la continuidad; sería absurdo e irracional” indicó.

¿Entran los jóvenes en su agenda; los ninis, los jóvenes que acaban de terminar su carrera y no encuentran trabajo?, se le preguntó.

“Claro que sí entran en mi agenda y de manera prioritaria. El mío va a ser un gobierno de jóvenes, que además estén generando acciones y política para los jóvenes. Y el tema es la inclusión. Ese es el gran drama de Veracruz. Veracruz ha vivido el último año en recesión, lo dice el INEGI. Y cuando no hay empleos bien remunerados el drama es mayor, porque o hay migración o hay motivaciones para buscar lo que no te permite formalmente encontrar el mercado laboral. Y eso pueden ser actos de delincuencia o de informalidad económica. Eso es lo que hay que atender”.

Dijo que más que discursos o que están pidiendo los jóvenes que hoy están estudiando o los que acaban de terminar sus estudios, son oportunidades para poder consolidar su futuro.

A la interrogante sobre cuál es la diferencia entre él y los candidatos Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Márquez, respondió que en primer lugar está la trayectoria. Pues mientras sus adversarios apenas están recorriendo el territorio para conocer sus problemas, él lo ha recorrido en varias ocasiones, conoce la problemática que hay en cada región e incluso ha ayudado a resolverla.

Dijo que la política es un vehículo de servicio que tiene que ver con sumar esfuerzos con cientos de miles de buenos veracruzanos, para construir un mejor entorno. Un entorno donde se respeten las libertades que a hoy parece van en retroceso; un entorno de oportunidades en toda la extensión de la palabra, tanto económicas como laborales. Un entorno en el cual nuestro talento, nuestro merecimiento y nuestro sacrificio, puedan tener una buena recompensa a través de un salario digno. Y la gran diferencia, es que yo estoy proponiendo líneas de acción que se pueden concretar diciéndoles cómo se van a instrumentar, cuánto cuesta instrumentarlas y de dónde van a salir ese recurso”.

Agregó que uno de los aspectos dramáticos que padecen todos los veracruzanos, es cuando se improvisa la sucesión, cuando se adelanta, cuando se apura, cuando no lleva un proceso de maduración. “Ya lo vivimos, y no creo que valga la pena volverlo a vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here