Universitarios contribuyen a mejorar calidad de vida en el Uxpanapa

Cecilia Escribano / UV

Seis integrantes de la Brigada Universitaria en Servicio Social (BUSS) de la Casa UV ubicada en La Chinantla, municipio de Uxpanapa, presentaron ante autoridades universitarias, encabezadas por Beatriz Rodríguez Villafuerte, directora general de Vinculación, las actividades realizadas en este espacio para fortalecer la calidad de vida de diversas comunidades asentadas en este valle.

En este evento, al que acudió como invitado de honor Camerino Cruz, secretario municipal del H. Ayuntamiento, Claudia Rodríguez Sánchez, responsable de la Casa UV, dio la bienvenida a los asistentes y presentó un video donde los tres odontólogos, una química y las dos enfermeras que integran la brigada, expresaron sus experiencias y compartieron las actividades realizadas.

Rodríguez Sánchez recalcó que éstas se enmarcan en cuatro líneas de acción: educación; salud; medio ambiente; cultura, recreación y deporte. Además invitó a los presentes a identificar áreas de oportunidad para incorporar a las distintas facultades en el proyecto de la Casa-UV.

En el video, los jóvenes manifestaron sentirse orgullosos de pertenecer a este proyecto y brindar a la sociedad los conocimientos que la Universidad les ha proporcionado; asimismo compartieron los aprendizajes significativos y los retos que han enfrentado en este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here