Tormentas en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Antigua, Jamapa, Papaloapan y Coatza

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

En las siguientes 24 horas el ingreso de humedad continuará interactuando con los efectos locales, generando condiciones para tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre la porción montañosas de la cuenca La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, asimismo en Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Soto La Marina en Tamaulipas; chubascos (5.1 a 25 mm) y lloviznas (menores a 5 mm) en la parte alta del Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Actopan, Sierra Los Tuxtla y Coatzacoalcos, además de Río Bravo, San Fernando, Laguna Madre, Tamuín y Laguna de San Andrés en Tamaulipas.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo de manera aislada. Sobre Tamaulipas el viento será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a los 45 km/h, mientras, para Veracruz se mantendrá de componente Este de 10 a 20 km/h y rachas de 35 km/h.

Los valores de temperatura máxima y mínima presentarán poca variación, situación que mantendrá en horas del día un ambiente de caluroso a localmente muy caluroso en zonas bajas, y de templado a cálido en partes montañosas, sin embargo, durante la noche y madrugada persistirá el ambiente frío en regiones serranas.

Por otra parte, una zona de baja presión localizada al noreste del Golfo de México, mantiene condiciones de inestabilidad y presenta un lento desplazamiento hacia el Norte, sin afectar al País.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here