Ante la falta de contratos, emigran constructores de la Zona Norte de Veracruz

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Quéretaro, Tamaulipas y Quintana Roo, son los estados hacia donde han migrado los constructores de Poza Rica, informaron los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) de la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con Salvador Garza, socio de esta cámara empresarial, es evidente el éxodo de las compañías hacia esas entidades, lugares donde existe demanda de trabajo de las constructoras.

“Es muy difícil mantener la plantilla laboral y cumplir con todo lo que marca la ley. Ahorita hay mucha gente de Poza Rica que me ha tocado verlos trabajar en esas ciudades”, refirió el empresario.

Al abandonar esta ciudad petrolera, las empresas generan desempleo, pues varios de los trabajadores tuvieron que ser despedidos porque estas empresas se han visto obligadas a cerrar por la falta de contratos.

A decir del empresario industrial, la escasez de inversiones en obras públicas de los tres niveles de gobierno ha provocado que muchas “bajen sus cortinas para buscar oportunidades en otras entidades”.

Dijo que tan sólo el caso de esta ciudad, los propietarios de maquinarias han migrado a ciudades como Cancún e Isla Mujeres, del estado de Quintana Roo; así como en Reynosa y Querétaro.

Consideró que este ramo empresarial ahora atraviesa una crisis financiera, laboral y hasta de seguridad, principalmente en los municipios de la zona norte del estado de Veracruz, por esa razón piden a los candidatos a cargos de elección popular a crear propuestas de obras y soluciones de acuerdo a las necesidades que enfrenten los municipios de toda la entidad.

Compartir