Baja incidencia del delito de abigeato en Veracruz, indica Yunes Linares

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.-  Los casos de abigeato han ido a la baja de manera significativa en la entidad en las últimas fechas, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco de la ceremonia inaugural de la Expo Ganadera Ylang Ylang 2018.

«En la zona norte hemos tenido problemas menores; no es un problema el abigeato, pero lo atendemos todos los días; estamos en contacto diario con los presidentes de las ganaderas».

Expresó que en coordinación con las diversas asociaciones ganaderas se han llevado a cabo reuniones de evaluación y toma de medidas para evitar que se sigan presentando problemas con el robo del ganado.

En ese sentido, indicó que no existe conocimiento del robo de más de cien cabezas de ganado en un rancho en el municipio de Papantla, como se había mencionado.

“No, tengo conocimiento pero tengo una reunión concertada desde el lunes con ganaderos de Papantla para ver el problema de abigeato”.

En se sentido, recordó que presentó una iniciativa, la cual ya fue aprobada para que el robo de ganado sea sancionado más estrictamente.

“El lunes estaremos con los ganaderos de Papantla. No tengo reportes en este momento, hemos tenido problemas menores pero no hay robo de ganado».

Anunció la aportación de un millón de pesos en subsidio para un programa de mejoramiento de la genética ganadera.

Detalló que el programa de subsidios irá dirigido a ganaderos veracruzanos para que  en cada subasta, el gobierno del Estado aporte 10 mil pesos por cada animal de alto registro.

“En las subastas lo que se hace, por cada animal que se subaste, el gobierno aportará 10 mil pesos como subsidio, eso permite que se compre cuando menos 100 animales subsidiados y va dirigido solo a ganaderos veracruzanos que adquieran animales aquí mismo”, dijo.

Rechazó que el anuncio sea violatorio a la ley electoral, no obstante dejo claro que hay una mala interpretación de la misma.

«La ley electoral no impide y no prohíbe que el gobierno trabaje, hay una mala idea del tema de la veda electoral. La veda electoral es para no adquirir spots y publicidad pero el gobierno debe trabajar. Imagínense que me dedicaba estos tres meses a no hacer nada sería terrible», aclaró.

Sobre el avance de la instalación de las cámaras de seguridad, el mandatario afirmó que en términos generales va bien y que en el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prácticamente ya se concluyó la colocación, puntualizando que actualmente se está en la etapa de prueba para enlazarlas con el C5i, el cual en un mes estará siendo inaugurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here