Entregan medalla y reconocimiento a cuatro maestros de Cobaev

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) premió a cuatro profesores y les otorgó la medalla al Mérito Docente “Ángel José Hermida Ruiz”.

Los premiados fueron María Teresa Hernández Lechuga, del plantel número 05 con sede en Álamo; Cruzcian Mahali Mora Rosas, Cobaev 37 de Mecatepec; Carlos Aguilar Loyo, plantel 46 de Córdoba; y Dulce María Cruz Hidalgo, Cobaev 43 de Las Choapas.

Durante la premiación en la sede del plantel 35 de Xalapa, explicaron que la distinción se concede anualmente desde 2004 y consiste en una medalla de plata, un diploma y un estímulo económico por la cantidad de 10 mil pesos.

El director general del Cobaev, Abel Pérez Arciniega, felicitó a los profesores por su dedicación, esfuerzo, permanencia, constancia, actualización y perseverancia en la impartición de cada una de las materias.

“Observando siempre el cumplimiento de los procesos educativos, los objetivos y principios de la reforma integral de la educación media superior. La medalla nace atendiendo un reclamo de los docentes que demandaban una valoración a su labor, misma que fue plasmada en el contrato colectivo de trabajo”.

En el evento estuvieron presentes el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata; así como el director general de Bachillerato, Juan de Dios Reyes Cárdenas; la secretaria general del SUITCOBAEV, Erika Ayala Ríos; el secretario general del SDETCOBAEV, Julio López Calvario; la directora académica, Carolina Maribel Martínez Loyo, así como estudiantes y maestros de la institución y familiares de los galardonados.

Explicaron que la medalla “Ángel José Hermida Ruiz” lleva ese nombre como un homenaje a un veracruzano impulsor de la cultura y la educación quien en vida presidió talleres, foros, congresos y seminarios en México y otros países. Detallaron que escribió innumerables libros, colaborador de revistas y publicaciones educativas y enriqueció el catálogo bibliográfico nacional.

Los docentes que desean participar deben de cubrir requisitos como ser profesor de asignatura frente a grupo; tener antigüedad de diez años como mínimo en Cobaev; que haya destacado por su labor docente dentro del Colegio de Bachilleres dando prestigio a la institución con su aportación, brindando así calidad de educación a los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here