Inaugura Yunes Linares la Expo Feria Ylang Ylang

Redacción Hora Cero

El gobierno que represento tiene la obligación de brindar a los ganaderos seguridad en su persona y en su patrimonio, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al inaugurar este día la Expo Feria Ganadera Regional Ylang Ylang.

Después de coronar a la reina del evento, Nayeli Muñiz Rojas, el mandatario estatal agregó que el gobierno también tiene la obligación de no ponerle obstáculos a los ganaderos y en general a las personas que se dedican a las actividades productivas.

Dijo que hay gobiernos que en lugar de facilitar las cosas ponen obstáculos y eso representa un freno a las actividades productivas.

Su gobierno apoyará las actividades ganaderas impulsando los hatos para que se comercialicen mejor, para que se puedan obtener más recursos y de esta manera se estimule también a la economía.

Yunes Linares indicó que lo principal que está tratando de hacer su gobierno es brindarle seguridad a los veracruzanos y también a los ganaderos; tan es así que cuando hay un problema de abigeato de inmediato responde y gracias a ello se ha logrado controlar el problema en la zona centro de la entidad.

Manifestó su impulso a la reforma legal, que fue una idea de las uniones ganaderas regionales a fin de que haya más control con el ganado.

El gobierno tiene también la obligación de impulsar el mejoramiento genético del hato ganadero, y para que se logre se tiene que contar con mejores sementales “quiero decirles que hemos hecho un ahorrito por ahí y vamos a meter un millón de pesos para subsidiar cien hatos con 10 mil pesos”.

Dijo que los hoteleros de Veracruz y Boca del Río, le dijeron que desde hace varios meses tienen entre semana una ocupación hotelera del 70% y los fines de semana es del 100% “Esto quiere decir que la economía veracruzana se está reactivando y eventos como la Expo Feria Ylang Ylang, contribuyen a que corra dinero en Veracruz, a que tengamos más empleo y a que mantengamos un crecimiento sostenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here