Panificadores veracruzanos, a favor de eliminar las bolsas de plástico

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Veracruz (Canainpa), Luis Antonio González Maroño, afirmó que es positiva la ley recién aprobada ley para eliminar el uso de bolsas de plástico en los comercios, a fin de disminuir la severa contaminación que causan junto con los popotes de este mismo material; sin embargo, reconoció que habrá un poco de resistencia de la gente para utilizar las bolsas de papel, como ya se utilizan en algunos comercios adheridos a este organismo.

«Tenemos que entrarle; y que bueno que sea obligatorio, siempre hemos utilizado bolsas de papel, pero también utilizamos bolsas de plástico porque te lo pide la gente”.

Indicó González Maroño que la gente pide bolsas de este material (plástico) quizás porque la utilizan para la basura o para otras cosas, pero la piden, y aunque se les diga que utilicen las bolsas de papel, piden las de plástico.

De igual manera, dijo estar de acuerdo en que se impongan sanciones a los comercios que utilicen bolsas de plástico, y abundó que esta misma sanción debería ser para la gente que tira basura en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here