UV entregó 407 becas a estudiantes sobresalientes

Paola Cortés / UV

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó otra entregó de becas escolares, en esta ocasión fueron 407 a igual número de estudiantes de nivel licenciatura, correspondientes al periodo Febrero-Julio 2018, así como el Premio Ceneval al desempeño de excelencia-EGEL a seis egresados de esta casa de estudios.

La ceremonia se llevó a cabo la tarde del lunes 14 de mayo, en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada por la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, y el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso.

Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, detalló que de manera simultánea fueron entregadas 407 becas: 90 en Xalapa; 97 para Veracruz; 72 en Orizaba-Córdoba; 73 en Poza Rica-Tuxpan, y 75 para Coatzacoalcos-Minatitlán.

“Con un eficiente y responsable manejo de sus recursos, la UV hace llegar este beneficio tan importante para nuestros estudiantes y se entrega en función de consideraciones socioeconómicas y de desempeño escolar.”

Sara Ladrón de Guevara dijo que el compromiso, interés y preocupación de la UV es brindar a todos sus estudiantes las mejores condiciones posibles para que vean culminado su deseo de desempeñarse como profesionales al servicio de la sociedad.

“Con las becas, la Universidad busca recompensar y estimular a aquellos alumnos que muestran un buen desempeño escolar y que enfrentan problemas de orden económico. Estamos seguros que será una contribución –modesta pero valiosa– a la consecución de su objetivo personal.”

Asimismo, comentó que el contribuir a que los jóvenes concluyan sus estudios, ayuda a la UV a hacerle frente a uno de los problemas más graves de las instituciones de educación superior (IES): la deserción escolar. “Una beca escolar también es una manera en que puede atenderse”, expresó.

A nombre de los becarios, Margarita Yamileth Laiz Vázquez, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, expresó que la beca les ayudará a continuar con su formación profesional y a alcanzar sus metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here