En completo abandono, módulos de Internet instalados en colonias de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los módulos de internet instalados hace seis años permanecen en abandono, incluso algunos ya ni funcionan, en tanto que otras casetas presentan avanzado deterioro, denunciaron vecinos de colonias donde estos fueron ubicados.

Por ejemplo, algunos usuarios de las computadoras instaladas en la calle “Jorge Serdán”, de la colonia El Mirador, reportaron que el inmueble está completamente dañado y con riesgo de que las máquinas sean robadas.

Explicaron que las lonas que fueron improvisadas como “piso”, ahora están rotas y hasta asoma la madera, la tierra y la yerba que empieza a brotar dentro del área donde se ubica el sistema de cómputo.

Los módulos forman parte del programa “Xalapa Digital”. Se trata de contenedores que fueron instalados durante la administración priista que encabezó Elízabeth Morales García y que fueron inaugurados en octubre de 2012.

Las colonias en donde se colocaron son Revolución, Casa Blanca, Carolino Anaya, Emiliano Zapata, Reserva Territorial, Xalapa 2000 y parques como Benito Juárez, Los Tecajetes, la Cueva de la Orquídea.

En enero 2018, la regidora perredista, Luiza Angélica Bernal Velázquez, indicó que como integrante de la comisión de “Ciencia y Tecnología” el problema sería investigado para conocer cuántos funcionan y cuáles fueron los acuerdos de cabildo.

La finalidad es rescatar y mejorar el programa “Xalapa Digital” y tener certeza de qué ocurrió con las 240 computadoras en promedio instaladas en el año 2012.

Y es que a decir de los colonos, como en el caso de El Olmo, estos espacios han dejado de funcionar y se encuentran en abandono, otros más han sido desmantelados, incluso existe la posibilidad de que el equipo de cómputo haya desaparecido.

En total se pusieron en funcionamiento a 30 módulos, con una inversión de 20 millones de pesos lo que permitió equipar los inmuebles con las computadoras, impresoras y servicio de internet de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here