Lluvias en zonas montañosas pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

La persistencia del sistema de alta presión dominando gran parte del Golfo de México y vertiente oriental del país, mantendrá cielo despejado con nubosidad dispersa sobre la región de pronóstico.

Sin embargo, el ingreso de humedad en combinación con el forzamiento orográfico, propiciará la formación y desarrollo de nublados con potencial para lluvias y lloviznas con chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) en la región montañosa central de Veracruz, especialmente cuenca alta del Nautla, Misantla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, mientras tanto, en Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado.

El viento en Tamaulipas continuará del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, principalmente en la porción centro y norte; mientras que en Veracruz será de componente Este de 10 a 20 km/h y rachas de 35 km/h.

La temperatura mantendrá un ambiente caluroso a lo largo de zonas de planicies y costas de ambos Estados, mientras que en regiones montañosas se mantendrá cálido durante el día y templado a fresco por la noches, en tanto que para zonas serranas se presentará frío durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here