Personal de IFETEL pretende desmantelar dos radiodifusoras en Huatusco

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) busca desmantelar dos radiodifusoras en el municipio de Huatusco. Se trata de “Estereo Rosa” y “La Explosiva”.

Para ello, este jueves montaron un operativo para reconocer la zona y analizar desde dónde se hacen las transmisiones, las cuales a decir de Ifetel, son piratas y por lo tanto tendrán que dejar de operar.

Los recorridos fueron realizados por la dependencia en compañía de la Policía Federal (PF) quienes buscaron los dos puntos para poder detener a los operadores de estas estaciones de radio, en el pueblo ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

La finalidad era localizar a Javier Salgado Cessa, conductor de Estereo Rosa, que a decir de los trabajadores de Ifetel, usa la señal sin contar con los permisos.

Los Policías Federales arribaron al primer punto ubicado en la calle 8 entre avenidas 04 y 06, pero al no encontrar al sujeto se enfilaron a una cuartería ubicada sobre la prolongación de avenida 01 en la colonia 2 de Noviembre, a escasos metros de una bodega refresquera.

Durante el operativo se logró la ubicación de dos puntos más, a los cuales regresarán a buscar debido a que hay indicios que además de Estereo Rosa operan otra radiodifusora pirata conocida como la Explosiva.

Operar una radiodifusora sin permiso es considerado delito federal, los que cooperen o sean encontrados en las instalaciones serían remitidos al Ministerio Público Federal mencionaron autoridades entrevistadas.

También refieren que Javier Salgado operó fuera de la ley sus radiodifusoras y hace cinco años aproximadamente fue detenido y trasladado al Ministerio Público Federal, aunque en esta ocasión no lograron detenerlo a pesar de que revisaron su domicilio ubicado en la colonia Acatepec.

El caso se logró conocer por la exesposa de Salgado Cessa, pues ella fue la que denunció la situación, porque incumplió con su responsabilidad de otorgar alimentos a sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here