Veracruz, entre los estados con más casos de privación ilegal de la libertad: Alto al Secuestro

Redacción

El diario Excélsior difunde en su edición de este viernes un trabajo que retoma los casos y la incidencia del delito de privación ilegal de la libertad, con el más reciente informe de la organización no gubernamental Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Walace.

Señala el citado medio que cuatro entidades del país, así como la Ciudad de México, concentran el 60 por ciento de los casos de secuestro, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero.

La información corresponde al sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de diciembre de 2012 al mes de abril del presente año.

Indica Excélsior que de acuerdo con Alto al Secuestro, “entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de 2018 se registraron 11 mil 11 de esos delitos en las 32 entidades federativas, pero seis mil 649 de ellos se cometieron en los cinco estados referidos, lo que representa seis de cada diez secuestros”.

(Los 11 mil 11 plagios) equivalen a 169 mensuales, es el promedio que lleva esta administración; 40 semanales y seis diarios”, detalló ayer Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, durante la presentación de su informe más reciente.

Continúa la nota: “El Edomex lidera en el delito con dos mil 492 casos. Siguen Tamaulipas, mil 242; Veracruz, mil 169; Guerrero, 933 y la CDMX, 813.

Alto al Secuestro llamó a los gobernadores a legislar para aumentar las sentencias a los secuestradores.

Tienen que cambiar el Código Penal de cada uno porque siguen tipificando el delito de secuestro como privación ilegal de la libertad y ahí hay una gran diferencia en las penas”, señaló”. (Usted puede encontrar la información completa en la versión digital del diario Excélsior).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here