Edil de Sochiapa denuncia a su antecesor por presunto daño patrimonial

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El daño patrimonial en el municipio de Santiago Sochiapa asciende a 3 millones de pesos, confirmó el alcalde Ignacio Pablo Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que las deudas se reflejaron principalmente en los rubros de agua, electricidad, prediales, además de haber recibido al llegar sólo mil pesos, cantidad que dejó la anterior administración municipal.

La anterior Presidencia Municipal (2014-2017) estuvo encabezada por Jacobo Villa Piedra, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien ya fue denunciado ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Sólo falta proceder de manera legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por las afectaciones económicas que quedaron, indicó el munícipe durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

En lo que corresponde a los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron deudas superiores a 1 millón de pesos, así como deudas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Como parte de los daños, el Presidente Municipal también indicó que la estructura del Palacio fue recibido con afectaciones «nosotros estamos trabajando para mejorar eso».

Carecen de vehículos, así como el descuido de la red de agua que está dañada. El municipio cuenta con más de 16 mil habitantes y se ubica en el sur de la entidad veracruzana, colindante con el estado de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here