Las Choapas dejó de ser tiradero de cadáveres, asegura presidente municipal

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El municipio de Las Choapas ha sido «basurero» de cadáveres y cuerpos descuartizados. A la semana llegaban a tirar un ejecutado, indicó el presidente municipal Miguel Ángel Tronco Gómez.

Dijo que desde que él entró como alcalde, en enero 2018, ya no han ocurrido esos casos, pues consideró que la situación de mayor gravedad fue en 2017.

«Es lamentable; apenas el año pasado a Las Choapas nos habían agarrado de basurero. Ahí iban a tirar descuartizados y a partir del 1 de enero a la fecha no ha ocurrido», refirió.

«Ahí tiraban descuartizados, embolsados», aunque reconoció que el sur del estado de Veracruz continúan ocurriendo situaciones de inseguridad.

Subrayó que ahora existe mayor vigilancia tanto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la Policía Municipal, además explicó que en su administración ya se solicitaron 32 cámaras de videovigilancia y algunas ya comenzaron a instalarse en ocho puntos estratégicos.

En lo que corresponde a la deuda que dejó la anterior administración municipal, es al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la cantidad de 9 millones de pesos.

A la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 800 mil pesos; al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), 6 millones de pesos; a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), 4 millones 800 pesos; así como los laudos superiores a los 15 millones de pesos.

El daño patrimonial asciende a 35 millones de pesos, los cuales fueron dejados por el anterior alcalde perredista Marco Antonio Estrada Montiel, de quien dijo que no será denunciado porque personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ya hizo la revisión de 200 obras.

«No sé en que vaya a parar (…) no es cacería de brujas, no me pienso desgastar queriendo ver a alguien en la cárcel»,  dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here