Trabajadores de tiendas de autoservicio evitan el trabajo nocturno, por la inseguridad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Trabajadores de tiendas de autoservicios en Xalapa, ya no desean los turnos nocturnos, por los riesgos que corren y el constante peligro de ser víctimas de los asaltantes.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital veracruzana, Juan Carlos Stiballet Collinot, los empleados han comenzado a evitar horarios nocturnos porque sienten temor.

“Hay horarios que ya la gente ya no quiere trabajar, principalmente los horarios nocturnos. Pero los delincuentes ya no tienen horarios”, indicó el empresario quien dijo buscan crear planes de trabajo para brindar mayor seguridad a la plantilla laboral.

El empresario agregó que como empleadores están preocupados por la integridad de sus trabajadores, así como de los asaltos que pudieran sufrir los clientes, además de los robos a sus establecimientos.

“Nos complica mucho las operaciones de cada uno de los negocios, pero nos preocupan particularmente a nuestros trabajadores”, refirió el empresario.

Sin embargo, comentó que a pesar de los riesgos que sienten los despachadores, en Xalapa han disminuido los robos a las tiendas de autoservicios, así como el asalto a los empleados en sus horarios laborales.

Estiman que bajó esta situación de inseguridad hasta un 50 por ciento “ha mejorado bastante la seguridad, creo que en un 50 por ciento. Se ha aplicado la policía, el Ministerio Público, los jueces y ha mejorado sustancialmente aquí”.

Y como parte de la estrategia de seguridad, comentó que está a favor de la instalación de cámaras para la vigilancia en la ciudad de Xalapa, porque eso podría incidir en que se eviten situaciones delictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here