Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés, en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Más de 300 comerciantes que fueron reubicados de la avenida Orizaba se instalaron este domingo en el tianguis de la calle Gildardo Avilés, donde se registró una gran afluencia de personas que disfrutaron de música, baile, un espectáculo de payasos y distintos servicios de asistencia que ofreció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La regidora presidenta de la comisión de Comercio, Central de Abasto, Mercados y Rastro, Consuelo Ocampo Cano, acompañada de la secretaria de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales del Valle, y la responsable del área de Mercados del Ayuntamiento, Ana María Cortés, realizó un recorrido por la zona. Expuso que el domingo 13 de mayo inició la reubicación de la totalidad de los comerciantes, y en esta ocasión se instaló175 puestos sobre una parte de la calle Mérida y 225 sobre Gildardo Avilés.

“A la par, llevamos a cabo un programa cultural con el objetivo trabajar mucho en la promoción del lugar, que llegue la gente y disfrute sus domingos en familia”, señaló.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura Berruecos Martínez de Escobar, dio a conocer que se instalaron diversos módulos donde se brindó a los ciudadanos información para que mejoren su nutrición; además se ofrecieron consultas médicas básicas y mediante juegos didácticos y recreativos, los niños aprendieron sobre los derechos de la infancia.

Con el apoyo de los Servicios de Salud de Veracruz se llevó a cabo un programa de salud bucal, mediante el que se entregaron cepillos dentales y aplicó flúor a niños y adultos. En total, más de 50 personas recibieron atención médica y odontológica.

“Tuvieron mucha afluencia los módulos de asistencia médica y odontológica, hubo una alta demandada de información sobre embarazo adolescente e impartimos charlas sobre el uso correcto de los preservativos. Ha venido mucha gente”, refirió.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, expresó que el espectáculo cultural que se ofreció de 12:00 a 18:00 horas en la calle Gildardo Avilés, “es parte del programa de descentralización de la cultura del Ayuntamiento; el tianguis nos da la oportunidad de traer estos eventos a las colonias. La gente viene a comprar y disfruta de las presentaciones”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here