Advierten legisladores violencia electoral en Veracruz durante este proceso

Redacción Hora Cero

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, enlistó a 17 entidades donde hay “peligro para las campañas y las elecciones de julio”, entre estas Veracruz.

En el Pronunciamiento Público de los diversos grupos parlamentarios se solicita a autoridades federales, estatales y municipales garantizar condiciones de seguridad en los estados de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo y Baja California Sur.

“Si bien los asesinatos de candidatos se han cometido en no más de una decena de estados, la realidad es que hay muchos otros en los que el clima de inseguridad y violencia es muy alto”, cita el documento.

Asimismo señala que los próximos comicios no sólo se concentran en la buena organización y desarrollo del proceso electoral, sino que, también, las autoridades federales y estatales deben garantizar la protección de las y los candidatos que están participando. En este orden de ideas es menester resaltar la problemática que se está presentando y que, de acuerdo con los últimos reportes nacionales, las candidatas y candidatos asesinados en el proceso electoral, que inició el 8 de septiembre del año pasado, llegó a más de 80 en los últimos días.

En Veracruz, en este proceso se habrá de renovar la gubernatura y las 50 posiciones del Congreso Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here