Sector agropecuario de Veracruz, sin inversión ni avance: Pepe Yunes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El campo veracruzano no tuvo ningún avance en el último año y medio, aseguró el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla.

Entrevistado tras sostener una reunión con productores agrícolas, el priísta afirmó que los indicadores de organismos oficiales muestran una falta de inversión en el sector por parte de la autoridad estatal.

Aunque no precisó en cifras, afirmó que se observa una baja en la producción de diversos productos en relación a lo registrado en el 2016.

“El abandono del campo Veracruzano se ha acentuado en los últimos seis o siete años, y evidentemente refleja las condiciones sociales del estado de Veracruz, pero en este último año y medio, en estos 17 meses, el estado de Veracruz está totalmente en una situación deplorable, y se contrasta como estaba en el 2016”.

Afirmó que de ganar las votaciones el 1 de julio, buscará bajar mayores recursos de programas federales, además de fortalecer el presupuesto estatal dirigido al campo.

Yunes Zorrilla indicó que en el cargo como senador de la República logró gestionar 2 mil 500 millones de pesos de recursos extraordinarios para el campo, lo que permitió mantener activo el sector ante la poca atención de autoridades estatales.

Señaló que líderes productores de diversos ramos del sector agrícola conocen su desempeño en apoyo al sector, por lo que espera de los campesinos apoyo en las siguientes elecciones.

“Veracruz tiene una vocación agropecuaria que desde el Senado de la República hemos acompañado y hoy con esa experiencia, en función de ese acompañado, darles la total y completa seguridad que el próximo gobierno del estado que estaremos encabezando les dará esa importancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here