Detienen a estudiante de la UV por el “delito” de llevar en su auto un chaleco antibalas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Francisco Fernández Morales fue detenido en el retén de policías de la congregación El Tronconal en Xalapa a las 14:00 horas del martes 21 de mayo.

La novia del joven de 27 años de edad, Minerva Aguilar Torres se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz para exigir la liberación del muchacho.

Él, es estudiante de la Universidad Veracruzana, y fue remitido a la Policía Ministerial porque cuando su vehículo fue revisado le encontraron un chaleco antibalas, pero de acuerdo con la joven, ya no servía.

Ese chaleco fue obsequio de un expolicía municipal que fue despedido en Actopan.

«Un chaleco antibalas que le regaló un policía que trabajaba en el municipio de Actopan. Por encontrarle el chaleco se lo llevaron. Fue un regalo que el policía le hizo porque al policía lo despidieron y él lo llevó a su tierra natal, entonces como agradecimiento por llevarlo le dejó el chaleco que prácticamente ya no sirve para uso».

El abogado de Francisco Fernández también se manifestó y según él hasta ahora no se le ha permitido declarar al joven que desde diciembre ha manejado con el chaleco en su auto.

«Que declare, por una situación tan simple. Ayer hablé con la fiscal, me dijo que hasta hoy. Que lo más probable es que fuera mañana, aunque lo detuvieron a las dos, para ellos es a las 5 de la tarde…habría que esperar hoy o mañana».

El joven es investigado por transportar uniforme de uso exclusivo de una corporación policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here