Chubascos durante la tarde, pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

El ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con condiciones locales y un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, favorecerán el desarrollo de nublados en horas de la tarde y noche, especialmente en regiones montañosas, previendo lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma dispersa en regiones montañosas de ambos Estados.

Se prevé que Tamaulipas se presenten en la región de la Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín; mientras que en Veracruz se presentarán especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento se mantendrá del Este y sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas en horas de la tarde.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso.

La tormenta tropical “Alberto” se desplazará a través del Canal de Yucatán hacia el sureste de Estados Unidos de Norteamérica, sin afectar la región de pronóstico.

Compartir