Sandro Gómez, ex dirigente juvenil del PRI, renuncia; dice que se lleva 20 mil jóvenes al PAN

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Al anunciar su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de jóvenes quemaron de manera simbólica una playera de ese instituto político, al considerarlo como “el perdedor número uno”.

Durante la rueda de prensa, Sandro Francisco Gómez Valdés, dijo que renunció a la Dirigencia Estatal de la Red de Jóvenes por México en Veracruz, y señaló que el presidente estatal del partido, Américo Zúñiga Martínez, no respetó los acuerdos de organización.

«Usted quedó de hablar con el candidato a Gobernador para que recibiera a la organización y ya va media campaña y nunca cumplió», dijo, como si se dirigiera a Zúñiga Martínez.

Indicó que su grupo no fue incluido en ninguna actividad de campaña del candidato del PRI a la gubernatura por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

Sandro Francisco Gómez dijo que al salir de la dirigencia juvenil priista, se van con él unos 20 mil jóvenes, quienes apoyarán al candidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Le fue cuestionado por los reporteros qué cargo o cuál fue la promesa del Partido Acción Nacional (PAN) para que este abandonara al PRI y pasara a formar parte de los panistas y la respuesta fue «es por convicción; no me prometieron nada».

«Miguel Ángel Yunes Márquez es la mejor propuesta para candidato a gobernador porque él está interesado en los jóvenes», refirió el ahora exdirigente juvenil, quien dijo que la separación no es porque el PRI vaya muy bajo en las encuestas.

Finalmente, destacó que Américo Zúñiga y Yunes Zorrilla pueden quedarse con su equipo “y cómase su derrota y que le sepa de la mejor manera».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here