Solicita diputada Angélica Pineda brindar atención a migrantes en la entidad

Redacción

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada Angélica Pineda Pérez, presentó un Anteproyecto para exhortar a la Delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), a que impulse y desarrolle una mejor coordinación con los consulados con representación en la entidad y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a que brinde alternativa que salvaguarde la integridad de los migrantes que transitan en el Estado.

En la quinta sesión y al presentar su exhorto en tribuna, la legisladora pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a que implemente operativos que velen por la protección de los derechos fundamentales de los migrantes.

Destacó que como presidenta de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes se reunió con diferentes consulados con representación en la entidad a fin de generar una agenda conjunta.

Dijo que el 25 de mayo se reunió en el consulado de El Salvador, con la Cónsul General Claudia Patricia Zaldaña de Sifontes y la Cónsul Elsy Vanessa Sánchez de Cañas, asimismo estuvieron presentes el Cónsul de Guatemala, Pablo Molina Leonardo y Emilson Martínez Sagastune de Honduras.

Detalló que en esta reunión fueron expuestos los peligros constantes que sufren los migrantes, tales como ser víctimas de la delincuencia, el maltrato y vejación sobre las mujeres y los accidentes que viven muchos menores que acompañan a sus padres o que viajan solos, con los riesgos que esto implica.

Los representantes de los Consulados –agregó la legisladora- mencionaron que el trabajo ha sido más recurrente en atención,seguimiento, asesoría y cuidado a los migrantes. Por lo que urge buscar alternativas que alberguen a los migrantes y encontrar  mecanismos que protejan a los niños, abundó.

“Lo expuesto son reclamos justos, que buscan proteger y cuidar a los seres humanos que transitan en el estado, hombres y mujeres que sueñan con un mejor futuro, como pasa hoy con miles de paisanos que radican en Norteamérica” subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here