Tiempo estable; cielo despejado a medio nublado; y baja probabilidad de lluvias

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

Persistirán condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, así como un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la vertiente oriental del país; sin embargo efectos locales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico propiciarán el desarrollo de nublados con potencial de lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) dispersos en horas de la tarde y noche en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan (región de Los Tuxtlas) y Coatzacoalcos.

En Tamaulipas seguirá limitado el potencial, no obstante podrían presentarse chubascos aislados en la parte central de la cuenca de Soto La Marina. El viento persistirá del Este y Sureste en Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana dominará del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.

Por otra parte, la Tormenta Tropical Alberto, ubicada frente a la costa occidental de la Isla de Cuba, mantiene su desplazamiento hacia el nornoreste, en dirección hacia el sureste de los Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h. El sistema se mantiene en vigilancia por su ubicación, sin embargo no representa riesgo para el territorio veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here