Rosalba Santiago acusa a Héctor Yunes y a la Pinete de bloquearla política y laboralmente

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La diputada federal suplente del Distrito II de Tantoyuca por el Partido Revolucionario Institucional, Rosalba Santiago Escobar, acusó al senador Héctor Yunes Landa y a la diputada federal María Pinete Vargas de estar bloqueando laboral y políticamente el trabajo que se realiza en favor de los pueblos indígenas del norte de Veracruz.

Explicó que recientemente se desempeñaba como directora del Centro de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en el municipio de Chicontepec, fue llamada para cubrir a Pinete Vargas, quien contiende como candidata al Senado de la República, ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 3 de abril.

Recientemente Pinete Vargas regresó a su cargo como diputada federal, situación que se dio dentro de la legalidad reconoció Santiago Escobar.

«El comisionado que se tiene para Veracruz, Héctor Yunes Landa, hace unos días me llamó y me prometió reinstalarme en mi trabajo, cosa que no ha hecho. Héctor Yunes es el comisionado de nuestros candidatos, que son los mejores, pero ha violentado a los priistas porque ha acaparado los mejores puestos y también ha violentado el proceso electoral de nuestro partido”.

Rosalba Santiago descartó que vaya a dejar las filas de tricolor pero hizo hincapié en que se le respete sus derechos laborales y políticos.

Por ello hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional para que paren está violencia política y no se permitan más atropellos que lastiman al priismo veracruzano .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here