Con marcha, exigen justicia por el homicidio de la periodista veracruzana Alicia Díaz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver. -“Justicia para Alicia Díaz González”, se leía en las pancartas para exigir el esclarecimiento por la periodista asesinada dentro de su domicilio en la ciudad de Monterrey. Ella tenía 52 años de edad y era originaria de Martínez de la Torre, Veracruz.

Alicia Díaz fue asesinada la mañana del 25 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y forma parte de una larga lista de mujeres asesinadas en México, el país de la impunidad, leyó su hermano Gualberto, durante la protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

Piden que la Fiscalía de Monterrey continúe con las investigaciones, pero a una semana de los hechos dijo que no se han dado a conocer muchos detalles de las indagatorias, sólo que se manejan tres líneas: la primera es sobre su trabajo periodístico; la segunda por las amenazas de muerte de su exmarido; y la tercera permanece en incógnito.

Sus familiares y amistades la tarde de este miércoles 30 de mayo, realizaron protestas simultáneas en las ciudades de Xalapa, Martínez de la Torres y Monterrey.

Explicó que al exmarido de su hermana no lo han visto y al parecer la Fiscalía de Nuevo León, tiene conocimiento sobre su paradero “aunque no sabemos qué va a suceder en las próximas horas”.

La marcha fue silenciosa, aunque en las pancartas estaban escritas las consignas para exigir justicia por Alicia Díaz.

Gualberto Díaz González hizo el siguiente pronunciamiento:

Fue su condición de mujer, madre soltera, con tres hijos, vulnerable… La tragedia que terminó con su vida amenaza seriamente el futuro de sus hijos (Gerardo de 20 años, Eduardo de 18 años y Valeria de 12).

Exigimos justicia para ti, hermana Alicia!

Quien o quienes te asesinaron en tu casa, por la espalda y con un hacha, tienen que pagar.

Tus hermanos y amigos no pararemos hasta dar con los responsables y hacerte justicia.

No podemos permitir que la condición de género sea motivo para que sigan matando mujeres. No debemos permitir que se normalice la violencia.

A casi una semana del crimen la fiscalía de Nuevo León no ha dado a conocer los avances de la investigación ni ha señalado a los presuntos responsables.

Exigimos se agilicen las investigaciones.

-Gualberto Díaz González-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here