Ningún candidato a la presidencia ha propuesto apoyar la educación tecnológica

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-El doctor Israel Gerardo Reyes Gómez, integrante del MIT de Massachusetts, aseguró que ningún candidato a la presidencia de la república ha incluído dentro de sus propuestas alguna referente al apoyo que se debe otorgar a la educación tecnológica o apoyos a los estudiantes a fin de evitar la «Fuga de Cerebros» hacia otros países, sobre todo a los Estados Unidos, y poder avanzar en el desarrollo tecnológico de México.

Señaló la necesidad de que los gobiernos federales y estatales puedan apoyar con mucho más recursos a las diferentes instituciones encargadas de fomentar el desarrollo tecnológico como lo es el Conacyt.

«Actualmente, México debe dejar de depender de los Estados Unidos -tecnológicamente hablando-, y convertirse en un productor de tecnología, ya que el talento y la infraestructura que tiene nuestro país es idónea para este desarrollo».

Es en este sentido, insistió que le preocupa que ningún candidato ha manifestado alguna propuesta referente a este tema, por lo que le preocupa que la situación continúe como hasta ahora y sigamos dependiendo del exterior.

Recordó que actualmente hay un proceso de renovación del Tratado de Libre Comercio (TLC), y aseguró que México debe de independizarse -tecnológicamente hablando volvió a insistir- de Estados Unidos, y comenzar a fomentar la tecnología en el país a través de una educación tecnológica de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here