Encabeza Yunes Linares la Sexta Reunión de Protección Civil estatal

Redacción Hora Cero

Al encabezar la Sexta Reunión Anual del Sistema y Primera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil 2018, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Veracruz es sensible a fenómenos naturales.

El mandatario estatal comentó que la noche del 7 de septiembre del año anterior, se encontraba en Palacio de Gobierno con los miembros de Protección Civil preparándose para la llegada del huracán Katia que entró el 8 de septiembre por la zona de Vega de la Torre, cuando se registró un sismo de 8.2 grados de intensidad y tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec.

“Es decir, la noche previa a un huracán tuvimos un fenómeno sismológico importante. Pero lo más importante es que estábamos prevenidos para cualquier emergencia pues habíamos enfrentado en agosto la tormenta tropical Franklin que fue el primer evento meteorológico fuerte que nos tocó ya con este gobierno. Y el Comité Estatal de Emergencia respondió bien” indicó.

Agregó que en 2017 hubo en Veracruz dos huracanes, dos sismos y un temporal lluvioso intenso, que afectó a varios municipios, pero particularmente al de Santiago Tuxtla, donde hubo una afectación que hasta la fecha está atendiendo su gobierno.

Reiteró que a pesar de que Veracruz es un estado sensible a fenómenos perturbadores, su gobierno está preparado (y a eso obedeció la reunión de hoy) para resolver los problemas derivados de estos fenómenos. Pero sobre todo en la tarea de la prevención.

Dijo que si se enfrentaran unidos los problemas que hay en Veracruz y México, como se enfrentan los fenómenos meteorológicos, México y Veracruz serían distintos.

“No hay momento de mayor unidad, de mayor trabajo conjunto y compartido, que el momento en que Veracruz y México se afectan por un fenómeno meteorológico. En ese momento se activa todo, se activan los tres órdenes de gobierno, se activa la sociedad en su conjunto y se integra al trabajo, se activan los medios de comunicación y prestan su apoyo solidario”.

El gobernador pidió que en esta nueva temporada de huracanes se haga un esfuerzo para mantener la coordinación, sobre todo en materia de prevención de desastres, como sucedió el año anterior en que se enfrentaron estos fenómenos sin que se perdiera una vida humana. Y eso fue lo más relevante, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here