Conflicto entre taxistas y ADO; la empresa exige a taxis 15 por ciento de sus ganancias

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El representante de los taxistas que trabajan  en el área controlada de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), Claudio Vázquez, informó que realizaron movilizaciones para defender sus fuentes de trabajo.

“El problema viene desde que empezaron a hacer cambio en las reglas de ADO, pero durante 26 años no había sucedido eso, pues cada año renovaban el contrato. Nosotros estábamos bien con el pago del 12 por ciento”.

Apunta que ADO ahora cobrará 15 por ciento la cuota por permitir que los taxistas continúen prestando el servicio en el área federal de esta línea de transporte público.

El movimiento de protesta comenzó desde la 01:00 de la mañana: “la inconformidad es que la nueva empresa nos está afectando. Somos 500 trabajadores. Y le darán la torre al usuario porque que encarece la tarifa”.

El boletaje pasará de 35 a 45 al centro, el de 40 a 55 y el de 50 a 70 pesos, de CAXA a Los Berros cuesta 35 pesos “y la mayor parte de las ganancias se las lleva la nueva empresa”, refirió Claudio Vázquez.

El conflicto en la empresa ADO incrementa con las nuevas tarifas y los cobros de los porcentajes por permanecer en las instalaciones de la central camionera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here