Escombros de una calle provocan inundaciones en colonias de Poza Rica

Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.- Los escombros de una calle que fueron arrojados del fraccionamiento «Bella Vista» en esta ciudad, causaron daños a las colonias de los alrededores. Provocaron inundaciones y ahora los vecinos solicitan el apoyo de las autoridades municipales.

Los colonos aseguran que las áreas fueron invadidas por funcionarios del Ayuntamiento de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

También comentaron que la obra les provoca inundaciones en sus viviendas durante las lluvias.

Fue en octubre del año 2017 cuando los empleados de la dirección de Obras Públicas arrojaron al predio, y sin permiso de las familias, los restos del pavimento que extrajeron durante los trabajos de reconstrucción de la calle Pozo 13.

Pero días después, el personal del Ayuntamiento comenzó a construir una bodega para resguardar los materiales del departamento de obras públicas que hasta el momento sigue en funcionamiento, relató don Roberto Alarcón, uno de los inconformes porque la autoridad se adueñó de un lote que sería utilizado para crear un parque en beneficio de los niños y jóvenes.

Sin embargo, por los escombros que les dejaron, los domicilios que colindan con el predio se inundaron durante las últimas lluvias registradas en este año 2018, problema que no ocurría antes. Situación que molestó más a las familias del fraccionamiento Bellavista, por lo que exigen la reubicación del edificio.

El terreno consta de aproximadamente 3 mil metros cuadrados. Se ubica entre las calles Pozo 13, Maricruz y María Victoria de ese sector poblacional. La administración municipal pasada realizó el cambio de uso de suelo para comenzar con la construcción, sin considerar la opinión de los vecinos quienes fueron los que apartaron ese solar para áreas verdes.

De acuerdo con la versión de los lugareños, la actual comuna argumenta que esa bodega debe continuar en ese lugar, ya que su construcción fue financiada con recursos del Gobierno Federal, pero para calmar los reclamos de la gente, les prometieron asignarles un nuevo espacio territorial, y además, corregir la problemática de los escurrimientos de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here