Red de corrupción de Javier Duarte, siete veces mayor a lo que se conoce hasta ahora

Redacción Hora Cero

Para quienes lo conocen en Veracruz, Víctor Manuel López Gachuz es un contador público, restaurantero y socialité en ese puerto. Pero es el personaje clave detrás de una red de 400 empresas fantasma, utilizada por el ex gobernador Javier Duarte para desviar recursos públicos, entramado al que está ligado ASISMEX, entidad acusada por el INE de financiar ilegalmente al PRI en la elección presidencial de 2012.

Un reportaje periodístico del portal Animal Político da a conocer que la red de empresas fantasma que se revela en esta nueva investigación, es muy diferente en estructura y operación a la que actualmente investiga la Procuraduría General de la República (PGR) y por la que está encarcelado Javier Duarte.

Tras un año de investigación, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Animal Político identificaron que la red ligada a Duarte es 7 veces más grande de lo que hasta ahora se conocía y el monto del desfalco es 4 veces mayor.

Esta red está formada en realidad por 400 empresas, de las cuales 57 empresas obtuvieron contratos públicos por 3 mil 617 millones de pesos. Hasta antes de estos nuevos datos, sólo se conocía la existencia de 38 empresas fantasma ligadas entre sí en Veracruz, y el monto del desfalco ascendía a 905 millones de pesos.

El reportaje completo se puede leer en la siguiente dirección:
https://www.animalpolitico.com/red-karime-duarte/fabrica-de-empresas-fantasma-desvio-mas-de-3-mmdp-de-veracruz.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here