Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de Xalapa, se quejan por inseguridad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la colonia Emiliano Zapata la situación de inseguridad ha sido constante. Ahí sólo funcionan cuatro luminarias del fraccionamiento La Morera.

Ya se han registrado asaltos en la zona por la falta de luminarias. La gente teme por su seguridad y la de sus familias.

Uno de los pobladores, señaló que el temblor del 7 de septiembre de 2017 ocasionó la caída de un muro de contención y del alumbrado público en la calle Toltecas.

“Por el primer temblor que hubo (en septiembre pasado) la barda que contenía un cerro se vino para abajo, y al caerse esa barda, nos quedamos sin alumbrado público en toda la calle”.

El entrevistado indicó que la gente solicitó al entonces alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que atendiera dicha situación, pero no recibió una respuesta favorable.

“Me dijeron que no lo iban a ver porque eso era de un presupuesto federal y que ellos ya iban de salida, pero la calle se ha convertido en un peligro”.

Los vecinos solicitaron al entonces director de Servicios Municipales, Julio Ornelas, que ayudara a que fuese atendido en problema, pero fueron ignorados.

En esta administración municipal, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, también se ha requerido el apoyo; sin embargo, tampoco ha sido otorgado.

“Ahorita que empezó la administración vine a ver y eso, y me dijeron lo mismo: que no hay presupuesto, que se tiene uno que juntar, que se tiene que mochar la gente. En este gobierno se sigue con la misma actitud que con los priistas, para hacerte una obra, la gente tiene que poner la mayoría del dinero”.

El quejoso reveló que el fraccionamiento fue municipalizado porque familia de Reynaldo Escobar Pérez, exalcalde de Xalapa, habita en el lugar.

“Para empezar el fraccionamiento fue municipalizado sin tener las mínimas condiciones para ello. Fue en la época de Reynaldo Escobar Pérez”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here