Comercios de la avenida Murillo Vidal, de Xalapa, botín de delincuentes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los negocios como cafeterías, librerías, restaurantes y suvenires de la calle Rafael Murillo Vidal, colocaron anuncios de alerta contra los delincuentes porque de manera constante han sido asaltados.

Desde Circuito Presidentes hasta llegar a la calle Moctezuma, se pueden observar en las puertas y paredes de los establecimientos que se auto protegen de los maleantes quienes acechan en estas calles.

El tramo abarca desde la colonia Marco Antonio Muñoz, Electricistas y el Ensueño, ésta última muy cercana a la zona centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con algunos comerciantes, los ladrones llegan con sus armas desenfundadas y amenazan a los empleados, situaciones que han ocurrido principalmente en horarios de 09:00 a 11:00 y de 13:00 a 18:00 horas.

Por esas razones, algunos negocios han reducido sus horarios, pues en unos giros comerciales que atendían hasta las 20:00 horas, actualmente se ven obligados a cerrar a las seis de la tarde.

“Zona protegida. Alto a la delincuencia” con el sello de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Cuentan que esto es para anunciar que no están solos y tampoco permitirán más atracos.

A dos cuadras de estas tiendas, los vecinos en el fraccionamiento El Ensueño, también colgaron lonas en contra de los ladrones. Calculan que ocurrían hasta tres robos a negocios o las viviendas.

Los colonos poco quieren hablar, casi nadie quiere abordar el tema porque tienen temor, además desconfían de quien se acerca, toque la puerta o peor aún de quien toma fotografías a las advertencias y a las calles.

Se trata de un lugar céntrico, aunque consideran que poco vigilado. Las tiendas lucen vacías “y es que como los vecinos se han dado cuenta que han ocurrido asaltos, por eso casi ya no hay ventas”.

Aunque tras lo que ha transcurrido en los últimos tres meses, la situación ha sido más tranquila, la calma llegó al momento en que vecinos y vendedores acordaron tomar acciones y estar al tanto para no volver a ser víctimas de la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here