Obligan a empleados del gobierno del estado a participar en la campaña del PAN: Cuitláhuac

Redacción

Xalapa, Ver.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que muchos empleados de las dependencias del gobierno del estado, estén siendo obligados a participar en los actos de campaña del hijo del gobernador Yunes y muchas veces en contra de su voluntad.

Explicó que los mismos empleados lo buscaron para decirle que de manera altanera, los están obligando a presentarse en eventos masivos, pero que muchos de esos trabajadores van en contra de su voluntad.

Esa es una violación a las leyes laborales porque ya tienen definida su carga de trabajo y nadie debiera obligarlos a participar de esa forma, porque denigran su personalidad al acudir a realizar esos “trabajos”.

Agregó que buscarán presentar una denuncia ante la FEPADE y el Órgano Electoral para que se investiguen estos delitos electorales.

Los mismos empleados dijeron que también los están obligando a votar por el hijo del gobernador y les están exigiendo que presenten la fotografía de su boleta, para demostrar que así actuaron, de lo contrario, dijeron que los tienen amenazados con despedirlos, por lo que muchos están aceptando.

Pero además en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 4 dice lo siguiente:

Artículo 4. 1. Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación que se ejerce para integrar órganos del Estado de elección popular. También es derecho de los ciudadanos y obligación para los partidos políticos la igualdad de oportunidades y la equidad entre hombres y mujeres para tener acceso a cargos de elección popular.

2. El voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

3. Quedan prohibidos los actos que generen presión o coacción a los electores.

El candidato de Morena, PES y PT invitó a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto de presión para votar por cualquier candidato porque va en contra de la ley y eso no hay que permitirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here