Signan convenio STIRT y Fundación Diabetes, para contribuir a bajar ese problema de salud

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El secretario general del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) sección de Veracruz, Mario Barrios Sarmiento, informó que fue asignado un convenio de colaboración entre esa agrupación sindical y la fundación Doctor Diabetes,  con la intención de bajar los índices de obesidad  y diabetes a través de estudios de detección y tratamientos para disminuir la los niveles de glucosa.

Lo anterior, debido a que el estado de Veracruz se mantiene en los primeros lugares con personas que padecen esta peligrosa enfermedad.

El convenio consiste en brindar estudios para la detección y tratamientos en la alteración de los niveles de glucosa entre los trabajadores afiliados al sindicato.

Explicó que el examen permite buscar indicios de este padecimiento con tres meses  de anterioridad.

Serán 250 trabajadores los que en una primera instancia resultarán beneficiados con este convenio que está abierto no solo al sindicato del STIRT, a nivel estado, sino que  también traerá beneficios a los agremiados de la CTM, portuarios y el Congreso del Trabajo que aglutina una considerable cantidad de los obreros.

“Es importante que los representantes sindicales miren las necesidades más imperantes que tienen los trabajadores…  se realizarán una serie de alianzas con otros sectores como el de los gasolineros, entre otros,  a fin de llevarles beneficios al sector obrero”., comentó en su  Barrios Sarmiento durante su intervención.

Por su parte, María Luisa Roca, de la Fundación Doctor Diabetes, explicó que México se mantiene como  el mayor número de población diabética y Veracruz se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional con este padecimiento.

“La diabetes es una enfermedad que por su características se presenta en la población trabajadora porque el estilo de vida  empuja a esta enfermedad y  los servicios de salud se ven rebasados para atenderla”, dijo.

Agregó que lamentablemente  en muchas ocasiones el  sector patronal todavía no acepta la incapacidad de sus trabajadores por problemas en sus niveles de glucosa y a veces no se les cubre una gran parte de sus días laborables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here