Seguro catastrófico cubrirá daños por sequía: Sedarpa

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, afirmó que el seguro catastrófico de este año cubrirá cualquier afectación que se registre en agricultura o ganadería a consecuencia de las condiciones climatológicas.

Guzmán Avilés refirió que la zona norte resulta la más propensa a afectaciones por la sequía y, en cambio, el sur de la entidad a las lluvias.

El funcionario estatal descartó precisar el monto del seguro catastrófico por la veda electoral.

Afirmó que hasta ahora no existen afectaciones por muerte de ganado derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días.

El entrevistado señaló que las lluvias atípicas que se registraron a inicios del presente mes permitieron que la pastura se recuperara y que los ganaderos pudieran almacenar agua para sus animales.

El titular de la Sedarpa comentó que se previno al sector ganadero sobre las ondas de calor para evitar que sufrieran afectaciones.

“Nosotros estamos previniendo a los ganaderos de las ondas de calor y aparte dentro de una acción que se hizo en el seguro catastrófico, ya va a incluir afectaciones contra la sequía, pastos y ganado; ahorita está todo el estado, pero la zona norte es donde más pega y las lluvias en la zona sur; todavía no hay afectaciones por las lluvias atípicas que beneficiaron en lugar de perjudicar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here