Ambientalistas piden al gobernador detener obra de remodelación en el puerto de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Tras pronunciarse contra la manera en que se lleva a cabo el proyecto de «Remodelación Alameda Agustín Chicuellar», anunciada por el gobierno municipal, integrantes de la asociación «Ciudadanos Pro Alameda Huatusco», consideraron que se trata de un atentado contra de la biodiversidad de ese sitio.

Apuntan que esos trabajos traerán problemas ecológicos graves, además de la destrucción de gran parte de este sitio histórico,  aseguró Susana Córdoba Santamaría, historiadora e integrante de esta asociación.

«Las autoridades municipales no tomaron en cuenta a los ciudadanos o a los integrantes de las diversas asociaciones ambientalistas que buscan preservar el medio ambiente».

Es por tal motivo que a nombre de los miembros de esta asociación hizo un llamado al gobernador del estado a fin de que los apoye para detener esta obra, pues dijo que las autoridades municipales no les han dado que respuesta a los diversos oficios que han enviado.

Aún más, indicó Susana Córdoba que ya han interpuesto las denuncias ante los organismos respectivos, pero hasta el momento siguen sin respuesta alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here