Buscan evitar que entren camiones del servicio urbano a zona residencial, en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Para exigir que se impida a una línea de camiones del servicio urbano transitar por calles de esa zona, un grupo representativo de vecinos del fraccionamiento Residencial del Bosque se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

María Toral, vecina del lugar, explicó que son más de 500 familias las que se oponen a que pasen las unidades de pasaje debido a que el asfalto de sus calles no es apto para que circulen camiones pesados, ya que pueden ocasionar accidentes o pueden causar deterioro de las mismas calles.

“Hemos impedido que pasen muchas líneas, como El Dorado, que se ha querido meter y nos  ha  echado los camiones encima; tenemos el video en donde uno de los camioneros le manotea a una de las personas que de manera pacífica marchan para que no pasen”.

De igual forma dijo se encuentran preocupados porque el hecho de dejar que los camiones pasen, provoca un alto índice de robos  a mano armada, y aunque los vecinos vigilantes ya están tomando acciones sobre eso,  si permiten que entren aumentará el índice.

De igual  forma se quejaron de la falta de respaldo por parte de la constructora, debido a que les vendió como un área privada las manzanas 9 y 10, que incluía una caseta de vigilancia, aunado a que los permisionarios les han manifestado que hay un acuerdo para que puedan circular por el fraccionamiento.

Los manifestantes dialogaron con el delegado de Transporte Público para tratar de dar una solución a esta situación que no afecte a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here