Encuesta consigna ventaja de Yunes Márquez sobre Cuitláhuac

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La encuesta realizada por la empresa Votia y Avan Noticias, ubican como ganadores a los candidatos del PAN a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y a la presidencia de México, por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El socio y director de Votia, Felipe de Jesús Quintos Anaya, informó que la última encuesta dio como resultado que el aspirante de “Por Veracruz al Frente”, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Yunes Márquez lleva ventaja sobre Cuitláhuac García, de Morena.

Las cifras son: Miguel Ángel Yunes Márquez con 48.7 por ciento; Cuitláhuac García Jiménez, 40.1 por ciento.

Los puntos más bajos son para el PRI-Verde con José Francisco Yunes Zorrilla, de 10.2 por ciento; y del Partido Nueva Alianza con Miriam Judith González Sheridan con apenas 1.0 por ciento.

Y a la presidencia de México, López Obrador aventaja con 49.1 por ciento en la preferencia electoral, mientras que el del PAN, Ricardo Anaya con 37.1 por ciento; el del PRI, José Antonio Meade, 11.5 y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” 2.3.

Explicó que esta encuesta es 1 mil 200 casos con margen de error más menos de 3.2 por ciento y el resultado en general es diferenciado, refirió el encuestador quien desde el año 2006 realiza las mediciones de las elecciones.

Compartir