Encuesta consigna ventaja de Yunes Márquez sobre Cuitláhuac

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La encuesta realizada por la empresa Votia y Avan Noticias, ubican como ganadores a los candidatos del PAN a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y a la presidencia de México, por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El socio y director de Votia, Felipe de Jesús Quintos Anaya, informó que la última encuesta dio como resultado que el aspirante de “Por Veracruz al Frente”, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Yunes Márquez lleva ventaja sobre Cuitláhuac García, de Morena.

Las cifras son: Miguel Ángel Yunes Márquez con 48.7 por ciento; Cuitláhuac García Jiménez, 40.1 por ciento.

Los puntos más bajos son para el PRI-Verde con José Francisco Yunes Zorrilla, de 10.2 por ciento; y del Partido Nueva Alianza con Miriam Judith González Sheridan con apenas 1.0 por ciento.

Y a la presidencia de México, López Obrador aventaja con 49.1 por ciento en la preferencia electoral, mientras que el del PAN, Ricardo Anaya con 37.1 por ciento; el del PRI, José Antonio Meade, 11.5 y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” 2.3.

Explicó que esta encuesta es 1 mil 200 casos con margen de error más menos de 3.2 por ciento y el resultado en general es diferenciado, refirió el encuestador quien desde el año 2006 realiza las mediciones de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here