Todos los recursos recuperados han parado en obras hospitalarias: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

Durante la Reunión Regional de Planeación de Infraestructura en Salud llevada a cabo en Coatzacoalcos, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que en esa ciudad se está construyendo una de las obras más importantes del estado como lo es el Hospital Materno Infantil.

El mandatario estatal agregó que su gobierno ha hecho un gran esfuerzo para resolver parte de la problemática que tiene Veracruz y que todo el trabajo que ha realizado se ha debido a la colaboración del gobierno federal y de los gobiernos municipales.

Indicó que lo primero que hizo como gobernador fue ver al Presidente de la República y con su anuencia, ver a todos los secretarios de Estado de los que recibió apoyo en materia de seguridad, Salud, Educación e Infraestructura.

Dijo que en materia de Salud el apoyo federal ha sido invaluable ya que está permitiendo construir el hospital Materno Infantil de esa ciudad, además de la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos.

Agregó que su gobierno se comprometió a hacer un esfuerzo especial en materia de Salud, porque sabe lo que representa este rubro para 5 millones 200 mil veracruzanos que se atienden en los hospitales de la entidad.

Indicó que tomó la decisión de que los recursos que se recuperaron de la administración pasada se integraran en un Fondo para la Salud y al esfuerzo de los gobiernos federal y estatal se sumaron 760 millones de pesos que se han recuperado de lo que se llevó la administración pasada.

Dijo que gracias a ese dinero se pudo terminar el Hospital Infantil de Veracruz, se invirtió en el Centro estatal de Cancerología, en el Hospital de Alta Especialidad de Xalapa y en varios más.

Manifestó que se hará un esfuerzo para terminar el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos que será una obra para muchas generaciones y que dará un gran servicio a las mujeres y niños de esa ciudad y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here