En el Congreso de Veracruz, la obra de Salvador López,“De la oscuridad a la luz”

Redacción

Xalapa, Ver.- La exposición pictórica “De la oscuridad a la luz”, compuesta por 29 piezas, del artista Salvador López Sánchez, es presentada en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz y que el público en general puede apreciar durante el presente mes.

En la inauguración, que contó con la presencia de la diputada Guadalupe Osorno Maldonado, el artista plástico hizo comentarios sobre cada una de sus obras y en las que destacan temas como el Río Pixquiac.

Sobre la muestra, el escritor Roberto Peredo manifestó que el trabajo de Salvador López es la de un hombre que habiendo viajado largos 64 años, por la vida, un día se fue por allá de la cuenca del rio Pixquiac en Tlalnelhuayocan, Veracruz, para descubrir que quizá estaba errando el camino.

Cada cuadro nos cuenta de manera espontánea, lo triste y cansado, hasta enfermo de andar del autor, nos habla de esas cosas de la lucha socio ambiental y de “toparse con el cristal por no verlo”, añadió.

Enfatiza que habrá quien vea en la obra de Salvador más barrotes que nubes y más rincones que horizontes, “pero verá ciertamente amaneceres, porque este artista puede verse llegando derrotado, cansado al caer la noche, pero también puede reconocerse optimista y capaz de volver a empezar cuando amanece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here