UV acreditó calidad de tres programas educativos; se acerca al 100 por ciento

Karina Reyes / UV

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) recibió de organismos acreditadores los documentos que avalan la calidad de dos Programas Educativos (PE) más, y un reconocimiento nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con lo cual se acerca a la meta del 100 por ciento, establecida por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Se trata de las licenciaturas en Estudios de Jazz, en Economía y en Ciencias y Técnicas Estadísticas, las cuales cumplen con los requisitos de calidad a nivel nacional, con vigencia 2018- 2023, de acuerdo con lo dictaminado por los Consejos para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) y el Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE). De igual manera los CIEES certifican al PE de Ciencias y Técnicas Estadísticas.

La primera ceremonia de acreditación se efectuó en las instalaciones del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv), donde David Rodríguez de la Peña, secretario ejecutivo del CAESA, puntualizó que durante la visita realizada del 7 al 9 de mayo constataron que a través de sus 10 años, el Jazzuv ha logrado una sólida identidad como institución, basada en una relación estrecha entre sus alumnos y sus maestros.

“La academia de maestros posee una capacidad colegiada que fomenta el desarrollo de los estudiantes y responde a los perfiles requeridos por el plan de estudios en cuanto a la formación académica, y dentro del plan de estudios los alumnos encuentran las habilidades para su desempeño artístico-profesional, entre otras fortalezas”, sostuvo Rodríguez de la Peña.

En este sentido, la Rectora parafraseó a Ted Gioia, quien cerró su Historia del jazz con las siguientes palabras: “La historia del jazz está en un punto crítico. El pasado de la música amenaza con eclipsar su presente. Cualquier artista nuevo que intente hacerse un hueco en el ambiente de hoy en día tiene que competir no sólo con otros jóvenes talentos, sino con toda la historia de la música. Y ésta es una pesada carga, sin duda.”

Los discursos del director del Área General Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias, y de Rafael Alcalá Hinojosa, coordinador general del Jazzuv, refrendaron el compromiso de dar más en sus respectivas responsabilidades para seguir sumando al liderazgo de Sara Ladrón de Guevara.

El evento finalizó con el reconocimiento público, por parte de la Rectora y la comunidad de Jazzuv, a los maestros Édgar Dorantes Dosamantes y Enrique Velasco del Valle, fundador y ex coordinador del centro, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here