Aprueba la Legislatura local cuatro importantes decretos

Redacción Hora Cero

Esta semana fueron aprobados cuatro importantes decretos que son de gran relevancia para la vida de los veracruzanos.

Las diputadas y diputados reformaron la ley para señalar que el gobierno del estado, en coordinación con los concesionarios, establecerá descuentos en las tarifas de casetas de peaje estatales, en beneficio de personas con discapacidad o con el trastorno del espectro autista.

También, se aprobó el decreto que considera como conducta discriminatoria el negar o impedir el ejercicio de los derechos humanos de las personas, por el hecho de tener tatuajes o perforaciones.

De igual forma, el Pleno aprobó la reforma que incluye nuevos tipos penales que sancionan las conductas de personas que, estando o no autorizados, modifiquen, destruyan o provoquen pérdida de información contenida en sistemas informáticos del estado.

En respaldo a los productores veracruzanos, el Congreso aprobó la creación del padrón de agricultores de productos endémicos, a fin que sea la herramienta para el destino de apoyos dedicados a la producción y comercialización.

En materia de iniciativas, la diputada María del Roció Pérez, propuso crear la Ley de Paquetes Escolares Gratuitos para el Estado, que tiene por objeto abatir la deserción escolar, mejorar la condición de los alumnos de escuelas públicas y contribuir a la economía familiar.

La diputada Luisa Ángela Soto Maldonado, planteó modificar la Ley de Turismo, con el fin de promover en hoteles y restaurantes, la donación de alimentos en buen estado, para destinarlos a la población en situación de carencia alimentaria.

De acuerdo a la iniciativa del legislador José Kirsch, la secretaría de Salud vigilará y acreditará a todas aquella instituciones públicas o laboratorios clínicos privados, que realicen pruebas en genética molecular de ADN.

La diputada Eva Cadena Sandoval, exhortó al Ejecutivo estatal a que, de conformidad con sus atribuciones, restrinja aún más los horarios de venta de bebidas alcohólicas en la entidad y de esta manera contribuir a la prevención del alcoholismo y los problemas secundarios que éste conlleva.

El legislador Fernando Kuri propuso reformar la ley para que el estado otorgue créditos a los jóvenes emprendedores a fin que éstos inicien una empresa o negocio.

El diputado Vicente Benítez González, solicitó al OPLE y a la Junta Local Ejecutiva del INE a que se pronuncie de forma urgente y eficaz en torno a la violencia política de genero en redes sociales, porque recuerda que una sociedad bien informada contribuye a hacer realidad el cambio en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here