En cuatro días, más de 50 niños serán operados de labio leporino

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La Presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, anunció que las fundaciones “Austin Smiles” y “Carlos Canseco González”, en conjunto con el DIF Estatal y los DIF municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, pusieron en marcha las “Jornadas de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido”.

Durante entrevista previa al acto, el presidente de la segunda de las fundaciones mencionadas, Benjamín Gómez Azcona, señaló que las intervenciones quirúrgicas iniciaron la mañana de este lunes y concluirán el próximo jueves por la tarde.

Los beneficiarios de las mismas, precisó Gómez Azcona, son alrededor de 50 niños de escasos recursos provenientes de distintos puntos de la geografía veracruzana, algunos por primera vez y otros para el seguimiento de las cirugías realizadas en años anteriores.

Cabe hacer mención que en la inauguración estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, y sus homólogas de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, Mariela Lohmann de Yunes, Karla Robles de Alonso, y Lourdes Blanco de Deschamps, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here