Frenar el uso clientelar de programas sociales en Veracruz: Morena

Redacción

Xalapa, Ver.- Es necesario que en la entidad veracruzana se frene el uso clientelar de los programas sociales para favorecer alguna opción política, señaló la diputada local por Morena, María del Rocío Pérez Pérez, al presentar la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones en la Ley número 301 De Desarrollo Social y Humano para el Estado de Veracruz.

Explicó que para avanzar y alcanzar una verdadera cultura democrática, no puede permitirse que el beneficio que brinda un programa social sea condicionado a cambio de lealtades a favor de un partido o de un candidato determinado.

“En Veracruz se debe de dar un verdadero cambio con esta regulación, la cual servirá para que ya no se lucre con la pobreza ni con la necesidad de la ciudadanía. Se debe avanzar en la construcción de un marco legal que prohíba los entornos que pervierten el sufragio a partir del manejo electorero de los programas sociales”

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Período Constitucional de Sesiones, la legisladora morenista, precisó que el Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar con mayor número de beneficiarios condicionados a cambio del voto, sólo por detrás de Jalisco y Chiapas. Según datos del INEGI el 62 por ciento de su población sufre de carencias y un millón 370 mil personas en condiciones de extrema pobreza, lo que los hace suceptibles a la coacción del sufragio.

En aras de que se deje de lucrar con la pobreza y sacar capital político de los programas sociales, “es de suma relevancia la regulación de los mismos durante los procesos electorales” finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here