Realizan Arroz a la Tumbada en Tlacotalpan

Redacción
Tlacotalpan, Ver.- Las actividades del 1er Festival del Pescador continúan en Tlacotalpan, pescadores y restauranteros prepararon en el Muelle un Arroz a la Tumbada, platillo típico de la región, donde el alcalde Christian Romero Pérez acompañado de la Reina Nadia I sirvieron el primer plato de Arroz para dar inicio a la festividad.
Más de 60 kilos de arroz, 30 voluntarios que ayudaron a cocinar, y cerca de 4 horas de intenso trabajo, bajo  38 grados de calor.
Cerca de más de 700 personas degustaron el platillo, lo que detonó un buen auge en la zona turística de la Perla del Papaloapan dejando una buena derrama economía para los prestadores de servicio.
Los organizadores señalaron que este evento fue muy bien aceptado por los tlacotalpeños quienes se sumaron y con la voluntad de todos se pudo realizar este Arroz a la Tumbada, esperando que para la edición 2019 haya más involucrados y este Festival sea un atractivo más para la ciudad que desde 1998 ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO.
La Reina de los Pescadores Nadia I dio la inauguración al Arroz y sirvió el primer platillo, para luego dar paso a todos los visitantes y ciudadanía que se congregaron en el muelle, algaria, fiesta y diversión vivieron los asistentes a este Arroz a la Tumbada que pretende ser una tradición que se realice año con año para dar auge al turismo que llega a la ciudad.
En el 1er Festival del Pescador se realizaron actividades acuáticas, culturales que tuvieron como marco el río Papaloapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here