Ayuntamiento de Espinal pagó 18 mdp a empresas inexistentes; hay 32 obras inconclusas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La administración municipal de Espinal, periodo 2014-2017, otorgó y pagó obras que superan los 18 millones de pesos a empresas inexistentes.

Además, quedaron 32 obras inconclusas.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento de este municipio, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, estos casos ocurrieron cuando Evencio Tovar Vázquez fue presidente municipal.

El alcalde actual, León Humberto Pérez Candanedo, procedió a realizar los procesos jurídicos para que se hagan las denuncias correspondientes y presentar toda la documentación ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Dio a conocer a los lugareños que se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias contra quienes hayan cometido los actos de corrupción “porque el pueblo clama la terminación de obras que se quedaron inconclusas”.

Explicó que se realizaron los pagos de las obras, pero éstas no se concluyeron.

Construcción de ´pavimento, ampliaciones de drenaje ,mejoramiento de aulas en escuelas del municipio, domos para instituciones educativas, fachadas y mejoramiento de sanitarios, y gastos por supervisión  de obras fueron algunos conceptos pagados  por la pasada administración presidida por Evencio Tovar.

Los trabajos no se realizaron o se efectuaron de forma parcial, pero sí fueron pagados por el ayuntamiento.

Cabe resaltar qué  al buscar los domicilios fiscales de dichas empresas, los abogados del municipio se percataron de que son locales vacíos quée únicamente  sirvieron en su momento como  fachada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here